AUTORIDADES Y EMPRESAS UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA

AUTORIDADES Y EMPRESAS UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó el Distintivo Naranja a 10 empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que culminaron con éxito la primera capacitación en temas de alerta de violencia de género, tipos y modalidades de violencia y lenguaje incluyente y no sexista, impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la Alcaldesa felicitó y agradeció a los servidores públicos que dedicaron su tiempo a estas capacitaciones y reconoció a las empresas por dar un paso adelante en la construcción de un Cancún más seguro, más justo y más equitativo.

Mientras, a los colaboradores beneficiados les pidió que compartan lo aprendido con sus familias, amigos, con sus hijas e hijos, para erradicar la normalización de la violencia.

“Sigamos trabajando juntos, sumando esfuerzos, porque lo bueno debe crecer. Construyamos, desde cada espacio, el Cancún que queremos y que merecemos”, finalizó.

Por su parte, la titular del IMM, Miroslava Reguera Martínez, dijo que esta iniciativa busca que las empresas no solamente sean espacios libres de discriminación y acoso, sino que sean aliados para la atención de cualquier forma de violencia.

A su vez, el director de la CANIRAC Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, destacó que continuarán trabajando de manera coordinada con el gobierno, con la capacitación a este gremio, para atender esta problemática que afecta a la comunidad y a las empresas. “La violencia a las mujeres y de género no será tolerado en nuestros entornos laborales” dijo.

Tras las palabras del presídium, las autoridades entregaron el distintivo a XB Restaurante, Costelao, Cafetería Clementina, Grupo Hagen Dazs, entre otros, así como un kit el cual incluía violentómetro, plan de emergencias y ubicaciones de las Casas de las Mujeres Emprendedoras.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *