Cancún se posiciona como el destino internacional más buscado por los viajeros de Estados Unidos para el verano de 2025, superando a grandes capitales como París y Londres, así como a destinos internos muy populares como Las Vegas, Nueva York y Myrtle Beach. Así lo revela el Índice de Viajes de Verano publicado por Tripadvisor, que destaca un fuerte interés por los lugares que combinan experiencias de playa, descanso y aventura, en contraste con el turismo puramente urbano.
De acuerdo con el informe, seis de cada diez estadounidenses planean realizar algún viaje durante el verano, y Cancún encabeza la lista de los destinos internacionales preferidos, seguido de París y Londres. En cuanto a destinos dentro del propio país, Las Vegas, la ciudad de Nueva York y Myrtle Beach se mantienen como las más buscadas. El estudio también subraya que los viajeros actuales buscan un equilibrio entre ciudades cosmopolitas y destinos de playa, siendo el Caribe y en particular México, los que registran mayor crecimiento en interés.
El informe destaca que Punta Sam, al norte de Cancún, es uno de los destinos con mayor aumento en búsquedas interanuales, junto con Fort Walton Beach (Florida), Göreme (Turquía), Asakusa (Japón) y Moran (Wyoming). Este auge responde a una tendencia en alza por experiencias auténticas y en contacto con la naturaleza, especialmente entre las generaciones más jóvenes, quienes no solo viajan más, sino que también planifican con antelación y suelen reservar actividades antes de partir. En contraste, generaciones mayores priorizan el descanso y confían más en recomendaciones locales que en redes sociales.
La encuesta fue realizada a más de 2,800 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Singapur y Australia, y se complementa con datos sobre búsquedas hechas en Tripadvisor entre febrero y abril de este año, para viajes que se llevarán a cabo entre junio y agosto. En este contexto, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, ha reforzado la estrategia de promoción y seguridad del destino ante entidades y empresas internacionales, con la mirada puesta en la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026, buscando asegurar que Cancún siga siendo el lugar favorito para millones de viajeros norteamericanos.